viernes, 29 de octubre de 2010

MÉNDEZ: "EL CONFLICTO SOCIAL SIGUE ABIERTO".

“La orientación de la política del Gobierno es equivocada y por lo tanto, por muy bien que explique, no va a poder dar la vuelta al rechazo generalizado que existe en la población española en relacion con la reforma laboral y con la pretensión del Gobierno de imponer el retraso obligatorio en la edad de jubilación”.
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones durante la presentación de un documento conjunto de alternativas sindicales a la política económica y social del Gobierno, donde ha explicado que los cambios en el Ejecutivo no modifican el rechazo a la reforma laboral y a las propuestas del Gobierno en materia de pensiones o en relación con el plan de ajuste ni “amortizan el impacto de la Huelga General”. “UGT y CCOO vamos a encargarnos de demostrarle que el conflicto social sigue abierto” ha afirmado.
Méndez ha recordado que “la orientación de la política del gobierno para reducir el déficit público está basada en el recorte del gasto y la imposición de sacrificios en el plano laboral y social a la población española”. Una orientación “errónea e injusta” que va a provocar que siga aumentando el desempleo y que España se distancie aún más de las expectativas de recuperación económica de la UE. “El problema no está en el gasto, (en España en relación con la media de la UE sigue gastanto poco en el ámbito público), el problema está en los ingresos (se recauda menos)” ha señalado.
“Es necesario que la política económica apueste por el crecimiento, por el empleo y por el cambio de modelo productivo a través de inversiones selectivas en materia social, de relanzamiento económico, de investigación, desarrollo e innovación, infraestructuras… etc” ha añadido.
Recuperar el Diálogo Social
El Secretario General de UGT ha subrayado la necesidad de “revertir la reforma laboral” ya que se trata de una reforma que no resuelve ninguno de los problemas del mercado laboral y además “apuesta por el trabajo en precario de bajo valor añadido”.
Méndez ha manifestado que “las organizaciones sindicales vamos a mantener nuestro rechazo a la reforma laboral del Gobierno” y ha explicado que “no se debe confundir una oferta de diálogo con el ejercicio del derecho de información, consulta y participación que tienen las organizaciones sindicales”.
Con restecto a la congelación de las pensiones o la pretensión de imponer el retraso en la edad de jubilación, el Secretario General de UGT ha destacado que “son dos obstáculos que el Gobierno tiene que remover cuanto antes para recuperar el Diálogo Social en materia de pensiones”.
Más movilizaciones contra las propuestas del Gobierno

Méndez ha anunciado que las organizaciones sindicales se van a centrar en movilizaciones en la calle y los centros de trabajo para acelerar los procesos de negociación de convenios colectivos y para mostrar el rechazo a la reforma laboral y las políticas económicas y sociales del Gobierno.
Paros, huelgas, concentraciones y manifestaciones que se desarrollarán durante las próximas semanas, continuarán el próximo 15 de diciembre, coincidiendo con la Segunda Jornada de Acción Europea convocada por la CES la víspera de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, y que culminarán el día 18 de diciembre con manifestaciones masivas en todas las capitales de provincia de las Comunidades Autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario