viernes, 29 de octubre de 2010

CAPRABO INAUGURA SU MODELO DE FRANQUICIA CON UN SUPERMERCADO EN PINEDA DE MAR.

El nuevo modelo de negocio bajo el que quiere crecer Caprabo echa a andar. La cadena de supermercados catalana inauguró ayer en Pineda de Mar (Maresme) su primer establecimiento franquiciado.
La compañía, participada en un 75% por Eroski, prevé abrir 100 comercios bajo este modelo en los próximos cinco años.
De este centenar de aperturas, quince podrían significar la reconversión de algunas tiendas propias, según explican fuentes del grupo. Este es el caso del supermercado de Pineda de Mar, que fue puesto en marcha en 1998 por Caprabo y que ahora pasará a estar regentado por el ex jefe de planta de un supermercado de la cadena, y que ahora ejercerá de empresario.
El local, situado en el número 66 de la Avenida del Mediterráneo, dispone de 440 metros cuadrados. En este supermercado trabajan un total de cinco empleados. La oferta comercial será idéntica a la que los consumidores pueden encontrar en cualquier supermercado propio de Caprabo. Además del surtido de secos, el local también cuenta con frutería, charcutería y panadería.
La segunda tienda franquiciada, que se inaugura el próximo mes, estará fuera de Barcelona
Fuentes de la compañía señalan que, en este tipo de casos, la inversión inicial no suele superar los 50.000 euros, ya que se trata de un espacio en el que tan sólo se han tenido que aplicar algunas reformas.
Estas mismas fuentes señalan que, en el caso de un espacio que no estuviese adaptado al sector de la distribución, la inversión inicial podría alcanzar los 300.000 euros.
Con esta nueva estrategia, Caprabo quiere atacar el segmento del supermercado de proximidad, con locales que no superen los 500 metros cuadrados y que se ubiquen en poblaciones con una población inferior a los 3.000 habitantes.
Próximas aperturas
En un primer momento, el grupo de distribución avanzó que el modelo de franquicia se empezaría a aplicar en el área de influencia de Barcelona.
Fuentes de Caprabo explican que en breves se inaugurará el segundo supermercado franquiciado de la compañía, que no estará en la provincia de Barcelona y que lo regentará un empresario ajeno a la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario